"ESTAMOS RESTAURANDO NUESTROS TEMPLOS".

Arzobispo armenio considera que "muchas restricciones ya desaparecieron" en Turquía

El arzobispo armenio apostólico Aram Ateşyan sostuvo que "algunas de nuestras comunidades están recibiendo el permiso para construir nuevas iglesias". En abril pasado, los armenios turcos expresaron su descontento con Athesyan, anterior autoridad temporal del Patriarcado, que volvió a desempeñar un papel clave en asuntos internos de la comunidad. 

Ateşyan y Erdogan. Diario Armenia

07.09.2018  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo armenio apostólico Aram Ateşyan indicó que "muchas restricciones ya desaparecieron" en Turquía con el Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan.

"Hay un gobierno fuerte y deseoso de garantizar los derechos de las minorías. Ahora estamos restaurando nuestros santuarios y algunas de nuestras comunidades están recibiendo el permiso para construir nuevas iglesias", precisó el prelado. Afirmó que comenzaron a "percibir en manera positiva nuestra condición en este país". 

En abril pasado, los armenios turcos expresaron su descontento con Athesyan, anterior autoridad temporal del Patriarcado, que volvió a desempeñar un papel clave en asuntos internos de la comunidad, luego que las autoridades intervinieron en el proceso de elección del nuevo patriarca armenio de Constantinopla. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.