EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL CARDENAL CAFFARRA.

Cardenal Burke: "Las dubia deben tener respuesta tarde o temprano"

El cardenal estadounidense Raymond Burke volvió a pedir a Francisco que aclare algunas dudas realizadas en 2016 sobre la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia', dado que apuntan al meollo de la fe cristiana sobre la indisolubilidad del matrimonio. "Es una respuesta sencilla: sí o no. Eso es todo. No es complicado", indicó. 

CNA.

07.09.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal estadounidense Raymond Burke reiteró a Francisco que "las dubia deben tener respuesta tarde o temprano", durante una conferencia el 6 de septiembre, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Carlo Caffarra, uno de los coautores de las preguntas sobre la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia'. 

Burke solicitó que se aclaren algunas dudas realizadas sobre la comunión de los divorciados en nueva unión, dado que apuntan al meollo de la fe cristiana sobre la indisolubilidad del matrimonio. Precisó que compartía la "profunda tristeza" de Caffarra por el "silencio" del Papa, y se preguntó si ese dolor no había contribuido a su muerte. 

"Es una respuesta sencilla: sí o no. Eso es todo. No es complicado", indicó. Además, afirmó que estaba "profundamente perturbado" por las acusaciones del exnuncio de Estados Unidos Carlo Maria Viganò, y pidió una investigación. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.