Y PRETENDEN EXCLUIRLOS DE LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS.

Arzobispo Martín pide a los padres luchar contra quienes quieren imponer "la ideología de género" en la educación

El presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Eduardo Martín, indicó que hay grupos que quieren borrar "el ideario católico" de la educación sexual en sus escuelas e "imponer una sola perspectiva". "Los padres deben preguntarse: ¿qué educación le están dando a mis hijos? ¿les enseñan conforme a mis tradiciones, mis convicciones? ¿de acuerdo a la recta razón?", cuestionó Martín. 

La Capital.

07.09.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Eduardo Martín, exhortó a los padres a luchar contra quienes quieren imponer "la ideología de género" y pretenden impedir que decidan sobre la educación de sus hijos, en una transmisión en vivo en Facebook, tras el dictamen firmado por diputados abortistas para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI). 

"La Iglesia quiere promover la educación sexual en sus escuelas, pero con el ideario católico, porque sabemos que hay grupos que quieren borrar eso e imponer una sola perspectiva. De ser así, no sería democrática, ni pluralista, sino que empobrecedora, porque se perderían los valores cristianos. La educación es un derecho. Por eso los padres deben preguntarse: ¿qué educación le están dando a mis hijos? ¿qué le están enseñando? ¿les enseñan conforme a mis tradiciones, mis costumbres, mis convicciones? ¿de acuerdo a la recta razón?", cuestionó Martín. 

El prelado advirtió sobre quienes quieren quitar la posibilidad a los colegios de adaptar los contenidos a su ideario. Frente a ello, solicito a los padres a fomentar la educación sexual integral con valores y defender ese derecho ante el atropello de quienes pretenden excluirlos en esta materia. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.