DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS.

Obispo de República Centroafricana denuncia que hay "una auténtica persecución a la Iglesia"

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, indicó "la Iglesia es la voz que se alzó contra esta situación" y es por eso que es perseguida. "Vimos escenas alucinantes de niños que tuvimos que recoger con un agujero en el pecho para llevarlos a una fosa común. Vimos sacerdotes a los que mataron. Nos destruyeron misiones. Yo recibo SMS en mi teléfono amenazándome de muerte", aseveró. 

Diario Córdoba.

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, denunció que hay "una auténtica persecución a la Iglesia durante los últimos 5 años", en una entrevista con El Espejo de COPE en la que explica la grave situación que vive el país frente a la ola de violencia.  

El prelado indicó que "la Iglesia es la voz que se alzó contra esta situación". "Vimos sacerdotes a los que mataron. Fueron por ellos. Nos destruyeron misiones y pusieron 'a parir' a la Conferencia Episcopal por decir lo que nadie se atreve a decir. No son sólo los fundamentalistas islámicos, si no de soldados de la ONU que no les gusta que les critiquen", aseveró.

"Vimos escenas alucinantes de niños que tuvimos que recoger con un agujero en el pecho para llevarlos a una fosa común, tuvimos que recoger trozos de cadáveres de cascos azules. Yo recibo SMS en mi teléfono amenazándome de muerte. Se ensañan con mis sacerdotes y mis laicos", precisó Aguirre, que incluso recibe en el seminario a 1.500 musulmanes para que no sean asesinados. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.