EN LA MISA MATUTINA DE SANTA MARTA.

Francisco destaca la importancia de reconocerse pecador y prepararse para el Sacramento de la Confesión

El Pontífice precisó que "si se quiere seguir en la vida espiritual, en la vida de Jesús, debe ser esto, acusarse a sí mismo: sin acusarse a sí mismo no se puede caminar en la vida cristiana". 

06.09.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco destacó que la importancia de reconocerse pecador y la preparación para acercarse Sacramento de la Confesión, durante la Misa que presidió en la capilla de la Casa Santa Marta, donde comentó el Evangelio de Lucas en el que Pedro se reconce pecador, el 6 de septiembre.

"Si se quiere seguir en la vida espiritual, en la vida de Jesús, servir a Jesús, seguir a Jesús, debe ser esto, acusarse a sí mismo: sin acusarse a sí mismo no se puede caminar en la vida cristiana. No es fácil. Estamos muy acostumbrados a decir: 'soy un pecador', pero de la misma manera que decimos: 'soy humano'", reflexionó el Papa. 

El obispo de Roma indicó que "acusarse a sí mismo es sentir la propia miseria, es algo que no se hace de palabra, sino con el corazón". "Una señal de que un cristiano no se sabe acusar a sí mismo es cuando está acostumbrado a acusar a los demás, a hablar mal de los otros", lamentó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.