TRAS ATAQUE DE ACTIVISTAS DEL GOBIERNO DE ORTEGA.

Obispo de Nicaragua denuncia "persecución religiosa" contra la Iglesia

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, aseguró que "las amenazas, agresiones verbales, injurias y espionaje contra la Iglesia Católica de Nicaragua no son parte de una persecución política sino 'religiosa'", luego de la agresión verbal que padeció el prelado de Matagalpa, Rolando Álvarez por formar parte de una comisión de mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo nacional. 

DEM.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, denunció una "persecución religiosa" contra la Iglesia, tras repudiar el episodio de asedio y agresión verbal que padeció el prelado de Matagalpa, Rolando Álvarez, por parte de una turba de activistas del Gobierno de Daniel Ortega, el 3 de septiembre pasado. 

Indicó que "las amenazas, agresiones verbales, injurias y espionaje contra la Iglesia Católica de Nicaragua no son parte de una persecución política sino 'religiosa'". "Los injustos se sienten incómodos cuando la fe se vuelve profética y liberadora", aseguró, a través de su cuenta de Twitter.

Báez lamentó el incidente contra Álvarez, que fue asediado por al grito de "asesino", "terrorista", "delincuente" y "golpista". Báez, junto a Álvarez, son parte de una comisión de mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el diálogo nacional entre Ortega y la oposición, para resolver la crisis social en el país. 

 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.