DEL 7 AL 14 DE FEBRERO.

Celebran en Estados Unidos la Semana Nacional del Matrimonio

“Para la Iglesia este es un momento y oportunidad de celebrar el regalo y la bendición del matrimonio, así también una ocasión para afirmar y apoyar a las parejas que se han comprometido para casarse”, sostuvo el obispo de Buffalo. 

La Iglesia en Estados Unidos celebra desde el 7 hasta el 14 de febrero la Semana Nacional del Matrimonio, en el que se vivió la ‘Jornada Mundial del Matrimonio’ el 8 de febrero. En ella se celebrarán la ‘Jornada de Ayuno y oración por el don del matrimonio y de la familia’, y el ‘Día de San Valentín’.

El obispo de Buffalo y responsable de la Comisión de Laicos, Matrimonio, Familia, Vida y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Richard J. Malone, afirmó que “para la Iglesia este es un momento y oportunidad de celebrar el regalo y la bendición del matrimonio, así también una ocasión para afirmar y apoyar a las parejas que se han comprometido para casarse”. Afirmó que “siempre hay oportunidades para proclamar el Evangelio de una manera más clara”, como será el próximo Encuentro Mundial de las Familias a realizarse en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre próximos, con la presencia de Francisco.

La USCCB puso a disposición materiales que buscan ayudar a las diócesis y parroquias del país a continuar en la construcción de una cultura que honre y promueva el matrimonio y la familia. Los materiales se encuentran disponibles en inglés y español, en el sitio de internet ‘Por tu matrimonio’. La celebración de la ‘Semana Nacional del Matrimonio’ en Estados Unidos comenzó en 2002, procedente del ‘Día Mundial del Matrimonio’, que se celebra el segundo domingo de febrero de cada año y que se inició en 1983.

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.