CAMPAÑA DE ODIO CONTRA LA FE CATÓLICA EN MENDOZA Y SAN LUIS.

Obispos Colombo y Martínez repudian ataques de abortistas contra imágenes de la Virgen María en universidades nacionales

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, aseveró que el retiro, rotura y desmanes de las imágenes de la Virgen en la Universidad Nacional de Cuyo implican "un grave retroceso en nuestra convivencia democrática y una seria ofensa a la fe de numerosos mendocinos". El obispo de San Luis, Daniel Pedro Martínez Perea, convocó a una adoración al Santísimo tras el agravio en la Universidad Nacional de San Luis a una imagen de la Madre de Dios, a la que le colocaron una bandera verde con el escrito 'aborto legal'.

03.09.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Dos prelados del país repudiaron los ataques realizados por abortistas contra las imágenes de la Virgen María durante las tomas realizadas en las universidades nacionales de esas provincias la semana pasada, y como parte de la campaña de la izquierda 'Separación Iglesia-Estado' que fomenta especialmente odio y agresiones contra la fe de los católicos y sus símbolos religiosos. 

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, aseveró que los acontecimientos vinculados al retiro, rotura y desmanes en torno a las imágenes de la Virgen en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo implican "un grave retroceso en nuestra convivencia democrática y sobre todo, una seria ofensa a la fe de numerosos mendocinos". "A los que no comparten la fe católica les pedimos respeto en el marco de la libertad religiosa y de culto propios de una sociedad pluralista", exhortó.

El obispo de San Luis, Daniel Pedro Martínez Perea, convocó a la comunidad durante el fin de semana una adoración al Santísimo "en reparación y para pedir la conversión de los responsables", tras el agravio en la Universidad Nacional de San Luis a una imagen de la Virgen, a la que le colocaron una bandera verde con el escrito 'aborto legal'. "Es grave en sí mismo por la ofensa directamente intentada hacia la Madre de Dios. Se hirieron los sentimientos y las costumbres propias de todos los fieles católicos", lamentó Martínez. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.