NUEVA REFORMA CONSTITUCIONAL BENEFICIA A MUSULMANES.

Católicos denuncian graves amenazas para la libertad religiosa en Chad

Los fieles alertaron sobre un juramento religioso que tienen que tomar los funcionarios. "El juramento religioso es exclusivo y  reductivo en su visión del Estado y parece ser otra forma de restringir a los cristianos en las responsabilidades públicas", aseveraron. Actualmente, los medios de comunicación estatales realizan una campaña de ataque en contra de los católicos por denunciar la crisis social. 

Google Maps.

Católicos de Chad denunciaron que el gobierno implementó una nueva Constitución que implica graves amenazas a la libertad religiosa y que sólo beneficia a los musulmanes en el país. 

Los fieles alertaron sobre un juramento religioso que tienen que tomar los funcionarios. "El juramento religioso es exclusivo y  reductivo en su visión del Estado y parece ser otra forma de restringir a los cristianos en las responsabilidades públicas", aseveraron. La normativa fue criticada en mayo por la Conferencia de Obispos Católicos de Chad quienes pidieron un referendo sobre la reforma constitucional. 

"Nuestro país está atravesando una crisis social: en este contexto difícil, puso en marcha un proyecto de reforma de las instituciones que no cuenta con el apoyo del cuerpo de ciudadanos", indicaron los prelados. Una fuente anónima denunció que los medios de comunicación estatales llevan a cabo una campaña de ataque en contra de los católicos a causa de esas declaraciones.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.