QUE CRECE EN EL VIEJO CONTINENTE.

Cardenal de Bosnia y Herzegovina pide a Europa redescubrir sus raíces cristianas para hacer frente al islamismo

El arzobispo de Sarajevo, Vinko Puljic, aseveró que "Europa no conoce bien al islam y no entiende qué significa vivir al lado del radicalismo islámico". "Hay una gran inversión de los países árabes que construyen mezquitas e incluso aldeas enteras para hacer vivir a quienes vienen aquí desde sus naciones", denunció.

29.08.2018  |  Europa  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y Primado de Bosnia y Herzegovina, Vinko Puljic, exhortó a Europa a redescubrir sus raíces cristianas para hacer frente al islamismo que se acentúa en el viejo continente continente cada vez más, en diálogo con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

El arzobispo de Sarajevo indicó que el país es una de las puertas de entrada a Europa para el extremismo islámico."Hay una gran inversión de los países árabes que construyen mezquitas e incluso aldeas enteras para hacer vivir a quienes vienen aquí desde sus naciones. Con los musulmanes eslavos tenemos buenas relaciones, pero con los radicales islamistas que vienen del mundo árabe es difícil hablar", sostuvo. 

"Sobre todo porque, especialmente a nivel político, ignoran nuestra presencia. Europa no conoce bien al islam y no entiende qué significa vivir al lado del radicalismo islámico. Europa debe aprender a proteger sus raíces cristianas, de lo contrario seguirá temiendo al radicalismo", aseguró Puljic. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.