CONTINÚAN CAMPAÑA BRUTAL CONTRA EL CRISTIANISMO.

El gobierno de China incendia cruces de las iglesias y las sustituye con banderas rojas

Los edificios religiosos del país exhiben eslóganes que exaltan el socialismo y deben eliminan las imágenes sacras, por considerarlas occidentales, como parte de campaña de "sinización" encabezada por el mandatario Xi Jinping. "Con la bandera roja, los cantos patrióticos, y la prohibición de entrar que rige para los jóvenes, las iglesias se parecen cada vez más a los edificios de gobierno", denunció un católico. 

28.08.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El gobierno de China continúan con la quema de cruces de las iglesias para sustituirlas por las banderas rojas de China, mientras que en los edificios religiosos se exhiben eslóganes que exaltan el socialismo y se eliminan las imágenes sacras, por considerarlas occidentales, como parte de campaña de "sinización" para crear supuestamente un pseudo cristianismo con "características chinas".

En Henan, la cruz de un templo protestante fue quemada en la localidad de Anyang. Otra fue demolida en Hebi; en Luoyang, otra cruz fue eliminada para colocar en su lugar la bandera roja e incluso se obligó a un centro católico de Anyang a exponer la bandera roja. En una iglesia, las autoridades exigieron que retiren la cruz y cuadros con caligrafías de versículos de la Biblia y una pintura de la Última Cena.

Las iglesias de Xinyu fueron obligados a flamear la bandera nacional y exponer una imagen del presidente Xi Jinping, además de eliminar muchas cruces, entre ellas, la de la iglesia evangélica de Jieken. "Con la bandera roja, los cantos patrióticos, y la prohibición de entrar que rige para los jóvenes, las iglesias se parecen cada vez más a los edificios de gobierno", denunció un católico. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.