TRAS LA CARTA DEL EX NUNCIO DE ESTADOS UNIDOS SOBRE ABUSOS.

Cardenal Burke: "La corrupción y la inmundicia que entraron en la vida de la Iglesia deben ser purificadas desde sus raíces"

El miembro estadounidense de la Signatura Apostólica, Raymond ​Burke, exhortó a "todos los buenos católicos a insistir en conocer la verdad". "Después de que se haya establecido la verdad de cada declaración, entonces se deben aplicar las sanciones apropiadas tanto para la curación de las horribles heridas infligidas a la Iglesia y sus miembros, como para la reparación del grave escándalo causado", afirmó. 

28.08.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y miembro de la Signatura Apostólica, Raymond ​Burke, indicó "la corrupción y la inmundicia que entraron en la vida de la Iglesia deben ser purificadas desde sus raíces", según publica LifeSite el 26 de agosto pasado, tras la carta del ex nuncio en Estados Unidos entre 2011 y 2016, Carlo Maria Viganò, donde dice que le comunicó a Francisco en 2013 sobre las acusaciones de abusos del cardenal Theodore McCarrick. 

"Las declaraciones hechas por un prelado de la autoridad del arzobispo Carlo Maria Viganò deben ser tomadas en serio por los responsables en la Iglesia. Después de que se haya establecido la verdad de cada declaración, entonces se deben aplicar las sanciones apropiadas tanto para la curación de las horribles heridas infligidas a la Iglesia y sus miembros, como para la reparación del grave escándalo causado", consideró. 

Sostuvo que "cada declaración debe estar sujeta a investigación, de acuerdo con la ley procesal aprobada por la Iglesia" por lo que exhortó a "todos los buenos católicos a insistir en conocer la verdad". "Deben orar y sacrificarse por la Iglesia en este momento tumultuoso. Tal purificación solo puede tener lugar con el respeto total e inflexible por la verdad", afirmó Burke. 

Fuente: LifeSite.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.