MCCARRICK FUE SANCIONADO EN JUNIO PASADO.

Ex nuncio en Estados Unidos sostiene que advirtió en 2013 a Francisco sobre abusos del cardenal McCarriCk

El ex nuncio en Estados Unidos entre 2011 y 2016, Carlo Maria Viganò, sostuvo en una carta que le comunicó a Francisco el 23 de junio de 2013 sobre las acusaciones contra Theodore McCarrick. "A usted -el periodista que le consultó- y a todos los que estén interesados: 'lea el documento detenidamente y juzgue por sí mismo'", precisó el Papa durante la conferencia de prensa en el vuelo de regreso de Irlanda.  

AP.

El ex nuncio en Estados Unidos entre 2011 y 2016, Carlo Maria Viganò, sostuvo en una carta de 11 folios que le comunicó a Francisco el 23 de junio de 2013 sobre las acusaciones de abusos contra jóvenes seminaristas del cardenal Theodore McCarrick, que fue sancionado en junio pasado. Dice que el actual Papa le levantó a McCarrick las sanciones que le impuso Benedicto XVI. 

"'Santo Padre, no sé si usted conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un dossier así de grande sobre él. Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le ha impuesto retirarse a una vida de oración y penitencia'. El Papa no hizo el más mínimo comentario a mis graves palabras y su rostro no mostró ninguna expresión de sorpresa", sostuvo Viganò, quien acusó a otros miembros de la Curia de formar un "lobby gay". 

Frente a ello, en el vuelo de regreso de Irlanda al ser consultado el Pontífice indicó que no iba a decir una palabra sobre esto. "Leí esa declaración esta mañana. La leí y diré sinceramente que debo decir esto, a usted -el periodista que le consultó- y a todos los que estén interesados: 'lea el documento detenidamente y juzgue por sí mismo'. No voy a decir una palabra sobre esto. Creo que la declaración habla por sí misma y tiene suficiente capacidad periodística para llegar a sus propias conclusiones", afirmó Francisco. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.