PARA DEFENDER LA HISTORIA E IDENTIDAD EUROPEA.

Presidente de Polonia propone referéndum para incluir de forma más explícita los valores cristianos en la Constitución

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, indicó que en el plesbícito que se realizará en noviembre dos preguntas están directamente relacionadas con la identidad del país, y la protección de las raíces cristianas y la familia. "El resultado del referéndum no será vinculante sino que servirá como indicador de los cambios que la sociedad polaca quiere para su Constitución", precisó. 

AP.

22.08.2018  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, propuso un referéndum sobre la Constitución de Polonia para incluir entre otros aspectos de forma más explícita los valores cristianos en la Carta Magna del país, frente a los ataques de otros países de la Unión Europea.

El mandatario indicó que en el plebiscito que se realizará el 10 y 11 de noviembre los ciudadanos polacos deberán responder a 10 preguntas, dos de las cuales están directamente relacionadas con la identidad del país, y la protección de las raíces cristianas y la familia. La pregunta 5 pide a los ciudadanos que digan si están de acuerdo en "subrayar la importancia de las fuentes cristianas del Estado polaco". 

La pregunta 8 consulta a los ciudadanos si están de acuerdo en apoyar la protección constitucional de la familia. "El resultado del referendo no será vinculante sino que servirá como indicador de los cambios que la sociedad polaca quiere para su Constitución", precisó Duda. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.