AUTORIDADES DE NEUQUÉN ABREN SUMARIO CONTRA COLEGIO CRISTIANO.

Evangélicos en Argentina denuncian "hostigamiento de los organismos de gobierno provincial, que atentan contra la libertad religiosa"

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, presidida por Rubén Prioetti, lamentó el "avasallamiento de idearios" que sufrió el colegio A.M.E.N. Calificó de "grave" cuando se exige enseñar "una ideología diferente en una escuela confesional donde debe respetarse su ideario; los padres deciden inscribir a sus hijos en dichos establecimientos de acuerdo con esa instrucción en valores que sostiene la institución". 

Presidente de Aciera, Rubén Prioetti.

21.08.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), presidida por Rubén Prioetti, denunció "los hostigamiento de los organismos de gobierno provincial, que atentan contra la libertad religiosa, de conciencia y de expresión", tras el "avasallamiento de sus idearios" que sufrió el colegio cristiano A.M.E.N en Neuquén por parte del Consejo Provincial de Educación que ordenó abrir un sumario. 

"Dicha institución bautista representa un modelo en la educación en la Argentina, y que con más de 41 años de presencia en la provincia del Neuquén, es uno de los colegios de mayor prestigio en la educación y formación de valores en la sociedad neuquina. En un país que promueve la diversidad, el respeto por el pensamiento del otro y es ejemplo en el diálogo interreligioso para el mundo, genera preocupación", sostuvo Aciera, al lamentar que los medios de comunicación hayan "difamado dicho establecimiento educativo y a quienes lo representan". 

Precisó que "es grave cuando se exige la enseñanza de una ideología diferente en una escuela confesional en donde debe respetarse su ideario, ya que los padres deciden inscribir a sus hijos en dichos establecimientos de acuerdo con esa instrucción en los valores que sostiene la institución". "Oramos por toda iniciativa referente a imponer sanciones por el solo hecho de no enseñar una ideología contraria a los principios de los establecimientos educativos confesionales". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.