PODRÍAN SANCIONARLOS O QUITARLES EL REGISTRO PARA FUNCIONAR.

Autoridades de Neuquén abren sumario a una escuela cristiana por educar en valores y rechazar la ideología de género

El Consejo Provincial de Educación ordenó abrir un sumario al colegio secundario evangélico AMEN por brindar una charla en la que alertaron sobre la imposición de la ideología de género en la sociedad. "Es importante que se reconozca el derecho que tenemos los padres de enviar a nuestros hijos al colegio según el ideario y convicciones que tenemos, tal como lo establece el artículo 24 de la ley Provincial de Educación", precisó Milagros, madre de un alumno de la institución que presentó firmas ante la Casa de Gobierno.   

El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) ordenó abrir un sumario al colegio secundario evangélico AMEN por una charla donde se alertó sobre la fuerte imposición de la ideología de género en la sociedad actual, brindada por el escritor Nicolás Márquez y el reconocido politólogo Agustín Laje, cuyo contenido además fue tergiversado por los medios nacionales. 

El CPE podría sancionar al colegio, sacarles la subvención o quitárles el registro para poder funcionar. La Red Federal de Familias reiteró "el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque". El pastor y titular de la iglesia evangélica responsable del colegio AMEN, Hugo Márquez, indicó que precisó que irán al Inadi, frente al ataque del gobierno contra del culto cristiano. Más de 300 padres de alumnos presentaron firmas en respaldo de la institución ante la Casa de Gobierno.

"Es importante que se reconozca el derecho que tenemos los padres de enviar a nuestros hijos al colegio según el ideario y convicciones que tenemos, tal como lo establece el artículo 24 de la ley Provincial de Educación. Con esta situación que ocurrió, desde el Estado se está presionando para implementar un tipo de ideología con la cual no coincidimos, que es la ideología de género", precisó Milagros, madre de un alumno de AMEN, en declaraciones a LMNeuquén, tras ser recibidos por la ministra de Educación, Cristina Storioni. 

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.