USAN DE EXCUSA QUE HICIERON SUPUESTAS CONVERSIONES FORZADAS.

Extremistas hindúes atacan un templo cristiano y amenazan gravemente a los fieles en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, explicó que atacaron la iglesia pentecostal Brethren Church en el pueblo de Depuracon, y que 3 días después otros 50 hinduistas pertenecientes al grupo Bajrangdal regresaron al pueblo y amenazaron a los fieles de "catastróficas consecuencias". "La minúscula comunidad cristiana está obligada a sufrir humillaciones y violencias", aseveró. 

El presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan George, denunció que extremistas hindúes atacaron la iglesia pentecostal Brethren Church en el pueblo de Depuracon la falsa acusación de conversiones forzadas que son "fabricadas y sin pruebas", y amenazaron a los cristianos de graves consecuencias, el 11 de agosto pasado. 

Precisó que "los cristianos pentecostales fueron amenazados por elementos radicales que los acusan de haber instigado las conversiones religiosas de algunos habitantes ingenuos, convencidos a través de ofrecimientos de dinero". Indicó que el 14 de agosto, 50 hinduistas pertenecientes al grupo Bajrangdal regresaron al pueblo y amenazaron a los fieles de "catastróficas consecuencias"

"Secuestraron a un joven que estaba solo en su casa, lo llevaron al cercano templo y le afeitaron la cabeza", indicó George, tras indicar que la víctima contra su voluntad fue sometido a una ceremonia de reconversión al hinduismo. "Lo sucesido va contra los ideales laicos de nuestra Constitución. La minúscula comunidad cristiana está obligada a sufrir graves humillaciones y violencias", aseveró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.