FRENTE A LA CRISIS EN EL PAÍS.

Obispos de Venezuela piden al Gobierno de Maduro dejar de "instaurar una espiral de violencia"

La Conferencia Episcopal de Venezuela aseveró que el mandatario Nicolás Maduro deje de "perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación". 

Noticiero 52.

15.08.2018  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Venezuela, presidida por el prelado Luis Azuaje, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que "no repriman, sino antes bien, acompañen a este pueblo que no tiene otra alternativa sino la de buscar ser escuchado en sus necesidades", frente a la crisis que viven los ciudadanos, a través de un comunicado difundido el 13 de agosto pasado.

"Se quiere instaurar una espiral de violencia promoviendo el resquebrajamiento de la Justicia. Todo lo que tiene que ver con ella se está saliendo del control de las leyes y de los procedimientos legales, para enmarcarse en la arbitrariedad que lleva a la persecución física, el amedrentamiento, y al atropello del Estado de derecho. Lamentablemente en el país quienes se sienten con poder están usando la única arma de los que no tienen razón: la violencia represiva", argumentaron los obispos. 

Precisaron que para "ejercerla están violando leyes, la Constitución Nacional y los Derechos Humanos". "Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación. Exhortamos a los organismos de seguridad del Estado a cambiar su actitud, entiendan que estamos en momentos de grandes sacrificios y sufrimientos de nuestro pueblo, de sus propias familias, de sus hijos", indicaron. 

Fuente: NTN24.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.