TRAS RECHAZO DEL ABORTO EN ARGENTINA.

Cardenal Sturla pide que Uruguay busque soluciones para defender "la vida de la madre y del niño por nacer"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó al país, donde el aborto está despenalizado, que la Iglesia defiende la vida "en el marco de la sociedad plural y democrática, comprometida con la defensa de los derechos humanos y proclamando, al mismo tiempo, los deberes que todo cristiano tiene en la vida pública y privada".   

15.08.2018  |  Uruguay  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, exhortó a Uruguay, donde el aborto está despenalizado, a que el debate en Argentina donde hubo rechazo total al asesinato de no nacidos "ayude, no a encresparnos nuevamente con el tema, sino a buscar soluciones; soluciones que busquen la defensa de la vida de la madre y del niño por nacer", en su espacio semanal en Radio Oriental. 

Precisó que la Iglesia defiende la vida "en el marco de la sociedad plural y democrática, comprometida con la defensa de los derechos humanos y proclamando, al mismo tiempo, los deberes que todo cristiano tiene en la vida pública y privada". "Como pasa siempre con el tema del aborto, se encrespan las posturas y también se dicen una serie de falacias. Ni qué decir cuando se habla de números y de la cantidad de abortos que se manejan; se dan con total desparpajo cifras absolutamente agigantadas", lamentó.

"Es en estos momentos cuando se levanta el dedo acusador contra la Iglesia que defiende la vida. Y en esto se unen, una izquierda con un liberalismo de tinte jacobino, que no reconoce que detrás de ellos hay intereses económicos, grandes magnates, empresas. Y quizá la factibilidad o no de préstamos internacionales a los estados que adoptan determinadas políticas de población", aseveró el prelado. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.