UNA DE LAS QUE ENCABEZÓ DEFENSA DE LA VIDA HUMANA.

Senadora Fiore: "Han triunfado las firmes convicciones de la gran mayoría de los argentinos, especialmente de los más humildes"

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, sostuvo que el resultado en la Cámara Alta, de 38 votos contra 31, es "la consecuencia de haber escuchado e interpretado ese sentimiento mayoritario" e indicó que triunfó "la sensatez y la posibilidad histórica de transitar un camino que resuelva de fondo el drama del aborto". 

YouTube Senado TV.

10.08.2018  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, afirmó que con el contudente e histórico rechazo a la ley que pretendía legalizar el aborto libre en Argentina en la Cámara Alta triunfaron "las firmes convicciones de la gran mayoría de los argentinos, especialmente de los más humildes", dado que el país ratificó su "sí a la vida, a la protección de los más indefensos", en una columna de opinión publicada en Infobae, el 9 de agosto.

Precisó que el resultado "es la consecuencia de haber escuchado e interpretado ese sentimiento mayoritario". "Por eso mi eterno agradecimiento a esa participación de miles de argentinos, a los suele llamarse 'los argentinos de a pie'. Los he visto comprometerse y participar en redes sociales, en debates públicos, repartiendo volantes o convenciendo a vecinos a comprometerse con la vida. En estos meses he visto a los hombres y mujeres que todos los días cumplen con sus obligaciones ordinarias, hacerse de un tiempo para participar", destacó. 

"He visto a jóvenes madres confeccionar pañuelos, preparar pancartas y convertirse en las vanguardias de marchas improvisadas. Me hicieron sentir orgullosa de representarlos. Este conjunto mayoritario de la sociedad estaba dormido, desorganizado, desorientado. Pero este debate lo despertó, se puso de pie y se convertió en el gran articulador del rechazo a este proyecto", indicó Fiore, quien aseguró que triunfó "la sensatez y la posibilidad histórica de transitar un camino que resuelva de fondo el drama del aborto". 

Discurso de la senadora Fiore en el Senado 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.