CON 38 VOTOS EN CONTRA Y 31 A FAVOR.

Argentina rechaza el proyecto de legalización del aborto en una jornada histórica

La Cámara Alta rechazó el proyecto que pretendía legalizar el aborto libre, después de una maratónica sesión de más de 16 horas, con las inmediaciones del Congreso vallado en el que se congregaron miles de ciudadanos por un lado los que apoyaban el aborto y por otro los que no, identificados con el color celeste con la consigna 'Salvemos las dos vidas'. 

Diario de Cuyo.

09.08.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Senado de la Nación rechazó en una sesión histórica de más de 16 horas el proyecto que pretendía legalizar el aborto libre con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y un ausente, con las inmediaciones del Congreso dividido con vallas para sector que está a favor de la vida de la madre y niño por nacer, y por otro para los proaborto, durante la madrugada lluviosa y fría del 9 de agosto. 

El proyecto quería permitir el asesinato de no nacidos hasta la semana 14 inclusive, y hasta los nueve meses de embarazo bajo otras causales, y prohibía la objeción de conciencia institucional. La iniciativa, que obtuvo en junio media sanción en Diputados, no podrá tratarse hasta el año que viene. En el Congreso, se congregaron miles de ciudadanos por un lado los que apoyaban el aborto y por otro los que no, identificados con el color celeste con la consigna 'Salvemos las dos vidas'. 

"Agradecemos de corazón el coraje de los 38 senadores que defendieron con convicción los derechos de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por los más indefensos, para darles una Argentina más digna e inclusiva. Convocamos a un sincero diálogo a quienes, con honestidad, creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas", indicó la organización Unidad Provida.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.