FRENTE A LA VOTACIÓN DE PROYECTO ABORTISTA EN SENADORES.

Obispo Malfa: "No tengan miedo de pronunciarse y manifestarse públicamente con la humildad de la verdad en la defensa del derecho a nacer"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, afirmó que "toda la sociedad está llamada a unirse en defensa del verdadero bien de la mujer y del derecho a la vida del concebido que nunca se realiza en la opción del aborto". 

08.08.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Malfa, exhortó a los fieles "no tengan miedo de pronunciarse y manifestarse públicamente, unidos a otros cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad, con la humildad de la verdad, en la defensa del derecho a nacer una vez concebido", frente a la votación hoy en Senadores del proyecto de ley que pretende legalizar el aborto.

"La vida humana tiene una dignidad inviolable y por lo tanto debe ser acogida y cuidada con amor desde la concepción hasta su muerte natural. Toda la sociedad está llamada a unirse en defensa del verdadero bien de la mujer y del derecho a la vida del concebido que nunca se realiza en la opción del aborto. La vida no puede negarse a nadie, ni al pequeño e indefenso feto ni a quienes presenten discapacidades, la vida no puede suprimirse porque sea débil o enferma", aseguró. 

El prelado recordó el ruego "Déjennos vivir" pronunciado por Leila, una joven con síndrome de Down cuando dio su testimonio en el Senado de la Nación, e indicó que ese pedido también es "el ruego de los niños por nacer". "Nunca será justa una ley que habilita como supuesto 'derecho' el descartar la vida inocente del niño por nacer. Suprimir la vida humana naciente es la más grave injusticia de la sociedad actual, es creerse dioses para decidir quién debe vivir o ser sacrificado", precisó Malfa. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.