PASARON 4 AÑOS DEL ÉXODO PROVOCADO POR EL ESTADO ISLÁMICO.

Cristianos de Irak celebran con una procesión su regreso a la Llanura de Nínive

Cientos de cristianos de Irak realizaron una procesión por las calles de Karamles. El sacerdote siro católico y responsable de la reconstrucción de Qaraqosh, Giorgio Lahola, indicó que "sin la ayuda de los cristianos de otros países no hubiéramos podido comenzar" a volver a poner de pie la ciudad.  

08.08.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

Cientos de cristianos de Irak realizaron una procesión por las calles de Karamles, una ciudad en la Llanura de Nínive, al cumplirse 4 años de la llegada del Estado Islámico que provocó el éxodo de miles el 6 y 7 de agosto de 2014.

El sacerdote siro católico y responsable de la reconstrucción de Qaraqosh, Giorgio Lahola, recordó que con la llegada de los islamistas la ciudad irakí "se vació totalmente de gente" y precisó que "2.200 casas estaban totalmente quemadas". "Sin la ayuda de organizaciones cristianas no hubiéramos podido comenzar la reconstrucción, especialmente por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)", aseguró. 

"Sin la ayuda de los cristianos de otros países no hubiéramos podido comenzar. Los habitantes de Qaraqosh están felices de haber vuelto, de poder celebrar las Misas en sus iglesias", afirmó Lahola, quien está seguro que se conseguirá que los cristianos rehagan su vida allí.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.