PIDIÓ ACOMPAÑAR A SENADORES QUE RECHAZAN EL PROYECTO.

Arzobispo Aguer sobre el aborto: "Tenemos que manifestarnos, tenemos que dar la cara, no hay que tener miedo"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, precisó que "es necesario que se vea que no es una mayoría la que quiere que se legalice el aborto, sino que el pueblo argentino consciente sale a decir ¡no cuenten conmigo!".

07.08.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, indicó que "se está jugando algo muy importante para el presente y el futuro de Argentina" por eso lo que insistió "en que tenemos que manifestarnos, tenemos que dar la cara, no hay que tener miedo" en defender la vida humana, al pedir que a los ciudadanos que acompañen frente al Congreso a los senadores que el 8 de agosto van a rechazar el proyecto que quiere legalizar el aborto libre. 

"Sin agresiones, sin atropellos a nadie, sin violencia, pero diciendo claramente ¡aquí estamos!. Es necesario que se vea que no es una mayoría la que quiere que se legalice el aborto, sino que el pueblo argentino consciente del significado del momento sale a decir ¡no cuenten conmigo! Espero que oigan este consejo y que esas manifestaciones sean verdaderamente un signo que muestre que no estamos dispuestos a permitir cualquier cosa", exhortó Aguer. 

El prelado argumentó que "el tema del aborto no es un tema confesional", puesto que "la fe católica, la fe cristiana, la moral cristiana, nos hace comprender mejor las cosas que son del orden natural, pero hay mucha gente que no es creyente y sin embargo también se da cuenta de que el aborto es un crimen abominable". Indicó que "hay que rezar mucho para que los senadores, inspirados por el Espíritu Santo, hagan lo que deben hacer y para que no se dejen seducir por el dinero", dado que "como corrió en Diputados va a haber aprietes y demás". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.