SÓLO EN TUCUMÁN HUBO 150.000.

Millones de personas participaron de la #MarchaFederal en todo el país para pedir a los senadores que rechacen el aborto

Las movilizaciones multitudinarias se dieron en Tucumán, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Chaco, Corrientes y Misiones, donde los ciudadanos agradecieron a los legisladores que votaran en contra de la iniciativa, y ratificaron el apoyo para que no cedan a las presiones abortistas. 

Tucumán.

06.08.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Millones de personas en la mayoría de las ciudades del país, con pañuelos celeste y banderas argentinas con la consigna 'Senadores: voten a conciencia; nosotros votaremos en 2019', fueron parte de la Marcha Federal para pedir a los senadores que rechacen el proyecto que pretende legalizar el aborto libre el miércoles en el Congreso Nacional y realicen "propuestas humanas y superadoras" que defiendan el derecho a la vida del niño por nacer y su madre, el 5 de agosto. Las movilizaciones multitudinarias se dieron en Tucumán, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Chaco, Corrientes y Misiones, donde los ciudadanos agradecieron a los 37 legisladores que adelantaron que votaran en contra de la iniciativa, y ratificaron el apoyo para que no cedan a las presiones abortistas.

En el Monumento al Bicentenario en Tucumán, la primera provincia declarada provida, más de 150.000 pidieron rechazar el proyecto, acompañados por el gobernador Juan Manzur y la senadora Silvia Elías de Pérez. En Salta, según indica El Tribuno, se movilizaron 12.000 personas encabezados por la senadora nacional Cristina Fiore en el Monumento a Güemes. "No tenemos que descartar a nadie, absolutamente todos somos muy importantes. Si ustedes hoy no estarían aquí les aseguro que no habríamos conseguido 37 voluntades para si Dios quiera rechazar este proyecto el miércoles", indicó Fiore. 

 

En Córdoba, una marea celeste de 60.000 personas marchó por las calles céntricas en contra del proyecto de legalización del aborto, a 3 días de su tratamiento en el Senado. Allí, el médico Eduardo Cuvertino realizó dos ecografías, cuyas imágenes se proyectaron en pantalla gigante. "No hay diferencia entre un aborto de 14 semanas o de 12, en ambos casos están descartando una vida, por eso nuestro total repudio a la ley. Legalizar el aborto es un fracaso social. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales", indicó Florencia Ferullo, referente de Unidad Provida, durante la Marcha en Mar del Plata. En la plaza Independencia de Mendoza, 30.000 se manifestaron a favor de la vida de la madre y el niño por nacer. "La Academia Nacional de Medicina afirmó que la vida comienza en el instante de la concepción. Hay otro ser humano con un ADN distinto", argumentó Alejandro Geyer, referente provida.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.