"A VECES SE MANIPULAN LAS ESTADÍSTICAS".

Obispo Lozano: "La desnutrición infantil es un problema muy serio porque a algunos los lleva a la muerte"

El obispo de Gualeguaychú aseguró que las muertes por desnutrición que se dieron a conocer hace unos días en Salta son “situaciones que nos muestran una realidad muy dura que se repite en varios lugares del país”.

11.02.2015  |  Salud  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, aseveró que existen “situaciones de desnutrición infantil en varios lugares del país”, y denunció que desde el Gobierno argentino “manipulan estadísticas para no hacerse cargo”.

“Se manipulan las estadísticas para no hacerse cargo de la realidad. Más allá de los números, la desnutrición infantil es un problema muy serio porque a algunos los lleva a la muerte y a otros los deja en inferioridad de condiciones para toda la vida porque lo que el cuerpo del niño no llega a desarrollar los primeros años no lo consigue después”, afirmó Lozano, sobre casos que la clase política prefiere ocultar.

El prelado aseguró que las muertes por desnutrición que se dieron a conocer hace unos días en Salta son “situaciones que nos muestran una realidad muy dura que se repite en varios lugares del país”. Sostuvo que "el crecimiento económico concentrado en unas pocas manos termina engrosando pocos bolsillos”.

Fuente: El Tribuno.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.