INICIARÁN PERÍODO DE PRUEBA EN ALGUNOS COLEGIOS.

Denuncian que gobierno izquierdista comenzará a enseñar el islam en escuelas de una región en España

El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Alumnos de Valencia, Vicente Morro, explicó que la forma en que el Gobierno emprendió el proyecto "se circunscribe en la forma habitual de actuar de la Conselleria: siempre imposición, sin diálogo con la comunidad educativa, generando división y fractura social, imponiendo políticas sectarias y de discriminación". 

Vicente Morro (FCAPA). ABC.

03.08.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Comunidad Valenciana, a cargo del gobierno izquierdista de Ximo Puig, comenzará un período de prueba del proyecto para impartir la asignatura de religión islámica en centros públicos de las provincias españolas de Valencia y Alicante, a partir del próximo curso escolar 2018-2019.

Los padres de las escuelas afectadas aseveraron que la Consejería de Educación, bajo control del partido Compromís, comenzó esta iniciativa con total opacidad. La filtración del nombre de las escuelas en las que se iba a enseñar islam generó una serie de protestas que obligaron al consejero Vicent Marzà a dar una marcha atrás de forma parcial con la iniciativa, no a su cancelación.

El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Alumnos de Valencia (Fcapa), Vicente Morro, explicó que la forma en que el Gobierno emprendió el proyecto "se circunscribe en la forma habitual de actuar de la Conselleria: siempre imposición, sin diálogo con la comunidad educativa, generando división y fractura social, imponiendo políticas sectarias y de discriminación". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.