FRENTE AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA EN WASHINGTON.

Arzobispo de Estados Unidos: "La libertad religiosa es vital para el bien común"

El presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Joseph Kurtz, que "la Iglesia Católica enseña que la libertad religiosa está arraigada en la dignidad de la persona humana". 

El arzobispo de Louisville y presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Joseph Kurtz, afirmó que "la libertad religiosa es vital para el bien común", durante una conferencia frente al Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington.

El prelado reiteró que "la Iglesia Católica enseña que la libertad religiosa está arraigada en la dignidad de la persona humana" e indicó que "la persona humana tiene dignidad porque hemos sido hechos a imagen de Dios, así que cada uno de nosotros tiene la capacidad de buscar la verdad acerca de Dios".

"Cuando activistas tratan de forzar a ministerios cristianos a violentar sus conciencias, ellos nos fuerzan a un nudo. El servicio está en nuestro ADN, pero también lo está la verdad acerca de la persona humana. El mandato antinatalista alarmó grandemente a los obispos porque requeriría que las personas de fe hicieran una elección imposible: pagar multas o violentar la fe que los llama a servir", recordó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.