A MENOS DE UNA SEMANA DE LA VOTACIÓN EN SENADORES.

Declaran a Tucumán provincia "provida"

La Legislatura sancionó la resolución en defensa del derecho a la vida del niño por nacer, con 39 votos a favor y sólo 4 en contra. "Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción. Los que estamos a favor de la vida, que somos la mayoría de los tucumanos, un 60 o 70 por ciento, defendemos las dos vidas", afirmó Sandra Mendoza, una de las impulsoras de la iniciativa.     

03.08.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Legislatura de Tucumán sancionó la resolución por la que se declara a la provincia "provida", con 39 votos a favor y sólo 4 en contra, el 2 de agosto, a una semana de la votación en Senadores del proyecto, que obtuvo media sanción en Diputados, que pretende legalizar el aborto libre en Argentina. 

Los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana fueron quienes elevaron la iniciativa que pretende defender el derecho a la vida del niño por nacer. "Es falso el argumento en favor del aborto, llamado 'derecho a elegir'. Nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando la ciencia afirma que hay dos", afirmó Mendoza.

"Nuestra posición a la vida no es confesional, sino científica, racional y ética. Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción. Los que estamos a favor de la vida, que somos la mayoría de los tucumanos, un 60 o 70 por ciento, defendemos las dos vidas. Hay un mandamiento en la Biblia donde dice 'no matarás'. Como seres humanos no somos quienes para decir quién debe vivir o morir", aseguró. 

Fuente: La Gaceta.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.