UNA COMISIÓN DIJO QUE LAS MUJERES ALLÍ PADECEN "PRESIÓN".

Cardenal Gracias denuncia la absurda propuesta en India para prohibir el Sacramento de la Confesión

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, Oswald Gracias, precisó que "el tenor de la demanda demuestra que ellos no entienden el significado ni tienen respeto por la libertad religiosa" y además "denota ignorancia tanto del significado del Sacramento como de las estrictas normas de la Iglesia para proteger la sacralidad del acto". 

02.08.2018  |  India  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, Oswald Gracias, denunció la absurda propuesta de la Comisión Nacional para las Mujeres de India, encabezada por Rekha Sharma, que pretende que se prohíba el Sacramento de la Confesión por considerarlo un lugar en el cual las mujeres padecen "presión" para contar sus secretos, tras el caso de dos clérigos ortodoxos suspendidos por abuso,  donde hubo una extorsión sacrílega por contenidos de secretos de confesión. 

"El tenor de la demanda demuestra que ellos no entienden el significado ni tienen respeto por la libertad religiosa. La propuesta denota ignorancia tanto del significado del Sacramento como de las estrictas normas de la Iglesia para proteger la sacralidad del acto. Una hipotética prohibición constituiría una infracción de nuestra libertad de religión garantizada por la Constitución de India", indicó el prelado, al considerar que "el Gobierno va a ignorar totalmente esta demanda absurda de la Comisión". 

Gracias pidió entendimiento de la "naturaleza, significado, santidad e importancia del Sacramento de la Confesión para nuestra gente y un mayor conocimiento de las estrictas leyes de la Iglesia para prevenir cualquier abuso". El Código de Derecho Canónico afirma que el secreto de Confesión es inviolable y cualquier sacerdote que revele algo conocido por medio de la confesión incurre automáticamente en pena de excomunión

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.