NO HUBO DICTAMEN Y EL PROYECTO SE VOTARÁ COMO LLEGÓ DE DIPUTADOS.

Senador Mayans sobre el aborto: "Siempre legislamos a favor de la vida porque el Estado no puede matar"

El senador nacional formoseño del bloque del Partido Justicialista, José Miguel Mayans, aseveró que la iniciativa que pretende legalizar el aborto "tiene vicios de inconstitucionalidad, que generan obligatoriedad, de listas estigmatizantes, de ir en contra de la Constitución". "Hacer interpretaciones torcidas a la Constitución no favorece al país", afirmó.   

YouTube Senado Argentina.

02.08.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El senador nacional del Partido Justicialista (PJ) Formosa, José Miguel Mayans, precisó que "siempre se legisló a favor de la vida porque el Estado no puede matar", dado que "en Argentina no existe la pena de muerte", en diálogo con el canal Senado Argentina, luego del rechazo del dictamen con modificaciones del plenario de comisiones donde se resolvió que la Cámara Alta deberá tratar el 8 de agosto el proyecto de aborto como lo votó Diputados. Actualmente, hay 35 senadores están en contra, 32 a favor, 3 indecisos, 1 abstención y uno se ausentara. 

"El proyecto, como lo dijo el senador Federico Pinedo, viola la Constitución Nacional. En el artículo 65 inciso 23 es clarísimo. Viola también el Pacto de San José de Costa Rica que es explícita en el artículo 4 donde habla que la vida comienza desde el momento de la concepción. Viola el Código Civil y la Convención de los Derechos del Niño que Argentina hace reserva expresa en el artículo 2. Este proyecto tiene vicios de inconstitucionalidad, que generan obligatoriedad, de listas estigmatizantes, de ir en contra de la Constitución. El Estado no puede hacerse el desentedido y decirle a una persona que haga lo que quiera con su niño por nacer", argumentó Mayans. 

El legislador indicó que no están de acuerdo con el proyecto de aborto "libre, gratuito, obligatorio". "¿Cuál es el mensaje a los jóvenes? ¿Vayan a los boliches, hagan lo que quieran y después el Estado te pone un quirófano en 5 días y te solucionamos el 'problema'? Hacer interpretaciones torcidas a la Constitución no favorece al país, ni al desarrollo de la democracia. ¿Cómo puede haber senadores que voten en contra de su Constitución provincial que sostiene que la vida es desde el momento de la concepción?", cuestionó. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.