EN LA ÚLTIMA JORNADA EN EL CONGRESO.

Médica legista: "Lo único seguro en el aborto es que un ser humano por nacer muere en manos de aquellos que debieron defender su salud"

La doctora y directora en La Plata de la ONG Pro-familia y Acción por la Vida, Chinda Brandolino, afirmó que "el aborto no es una necesidad sanitaria en Argentina" y que en "los países en los que el aborto se legalizó el número de abortos subió". "La propuesta de un Estado serio debe ser darles cloacas, agua, y demás a las mujeres pobres, pero no decirles: 'no tenemos plata, maten a sus hijos'", cuestionó. 

01.08.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La médica legista y directora en La Plata de la ONG Pro-familia y Acción por la Vida, Chinda Brandolino, indicó que "lo único seguro en el aborto es que un ser humano por nacer muere en manos de aquellos que debieron defender su salud", y que después de ese acto "la psiquis de una mujer queda marcada a fuego", durante la última jornada de audiencias en el Congreso del proyecto de ley que pretende legalizar el aborto, que será votado el 8 de agosto próximo.

Precisó que en "los países en los que el aborto se legalizó el número de abortos subió". "En España en 1985, el Ministerio de Sanidad precisó cuando se legalizó había 411 abortos anuales. En 1987, hubo 16.206 abortos. Esto asciende. Tuvo un pico terrible en 2008 con 115.812, y luego en el 2011 hubo 118.359", argumentó, quien reiteró que "el aborto no es una necesidad sanitaria en Argentina", dado que en 2016 sólo hubo 31 fallecimientos por aborto clandestino frente a "31.000 muertes por cáncer, donde la mitad ocurrieron en hospitales de emergencia, en los que las mujeres no tuvieron recursos para acceder a un tratamiento".

"La propuesta de un Estado serio debe ser a las mujeres pobres darles cloacas, agua, y demás, pero no decirles: 'no tenemos plata, maten a sus hijos'. Y a las mujeres ricas o de clase media educarlas para que no lleguen nunca al aborto", aseguró. Frente a la insistencia irrespetuosa de la senadora de La Pampa, Norma Durango, de que "los aborto van a seguir existiendo", Brandolino precisó que "la decisión personal sobre el propio cuerpo es legítima, sobre el otro cuerpo del niño no lo es". "El aborto existe como también existe el homicidio y el robo, pero jamás se me ocurriría legalizarlos", afirmó. 

Fuente: Redacción VenL.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.