INDICA QUE HAY QUIENES PRETENDEN "REABRIR HERIDAS YA CURADAS".

Cardenal Cañizares denuncia "secesionismos y nacionalismos interesados e ideológicos que destruyen la unidad"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, lamentó "la división y el conflicto" que genera la posición frente a la familia "asentada sobre la firme base de la verdad del matrimonio entre un hombre y una mujer como unión de amor estable, indisoluble, entre ambos, reconocida legalmente y abierta a la vida".

01.08.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, denunció los "secesionismos y nacionalismos interesados e ideológicos que destruyen la unidad" en España, en su carta semanal 'Unidad: futuro y responsabilidad de todos'. 

El prelado lamentó el uso de la memoria histórica "para dividir" y "reabrir heridas ya curadas" en el país. Acusó a quienes "deberían ser guías de los pueblos y las gentes" de "anteponer sus propios intereses, los de su clase o los de su grupo o movimiento, los de su partido o los de su ideología al bien común, al bien que reúne y unifica; en lugar de reunir, dispersan".

Precisó "la división y el conflicto" que genera la posición frente a la familia "asentada sobre la firme base de la verdad del matrimonio entre un hombre y una mujer como unión de amor estable, indisoluble, entre ambos, reconocida legalmente y abierta a la vida".

Fuente: Eldiario.es

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.