FUERON 8.000 EN LOS ÚLTIMOS 7 MESES.

Gobierno de Ruanda continúa con el cierre de templos cristianos y mezquitas

El teólogo de las Sociedades Misioneras Africanas, Donald Zagore, precisó que se redujo los lugares de culto cristianos y musulmanes, tras la aprobación de una ley que prevé la clausura de los establecimientos que no reúnan determinadas condiciones. "¿Cerrar las iglesias y establecer criterios para convertirse en ministros es, realmente, una solución adecuada al problema de la religión en África?", cuestionó. 

JOY! News.

El sacerdote y teólogo de las Sociedades Misioneras Africanas, Donald Zagore, indicó que el Gobierno de Ruanda cerró más de 8.000 iglesias en los últimos 7 meses para reducir la cantidad de lugares de culto cristianos y musulmanes, tras el uso de una ley que prevé la clausura de los establecimientos que no reúnan condiciones de seguridad y sanitarias. Los cristianos son el 90 por ciento de la población. 

"¿Cerrar las iglesias y establecer criterios para convertirse en ministros es, realmente, una solución adecuada al problema de la religión en África? La religión tiene un funcionamiento distinto de cualquier partido o asociación política. Una cosa es querer poner orden en el desorden y otra es truncar, a sabiendas o no, el carácter profético de la religión, que desafía toda lógica e imperativo académico", precisó Zagore. 

El presbítero pidió preguntarse "si cuando habrán establecido los criterios de formación teológica, como lo desea el gobierno de Ruanda, dejarán de ocuparse de la religión". Consideró que "hasta que el africano no se dé cuenta de que Dios no puede cambiar la vida de los hombres si ellos no ponen de su parte, continuarán a vivir llenos de ideologías y siendo 'estafados'". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.