LA NORMATIVA ES "MÁS POLÉMICA QUE CONSENSUADA".

Patriarcado Latino de Jerusalén denuncia que la nueva Ley del Estado-Nación de Israel discrimina a los cristianos

El Patriarcado Latino de Jerusalén, que tiene como administrador apostólico a Pierbattista Pizzaballa, aseveró que "la ley no proporciona garantías constitucionales para los derechos de los nativos y otras minorías que viven en el país". "La población cristiana está preocupada, al igual que las demás comunidades no judías. Donde hay discriminación, no hay dignidad", afirmó. 

AFP.

31.07.2018  |  Israel

El Patriarcado Latino de Jerusalén, que tiene como administrador apostólico al franciscano italiano Pierbattista Pizzaballa, aseveró que la ley que define a Israel como el "Estado-Nación del pueblo judío" es "discriminatoria" contra los cristianos y no judíos, a través de un comunicado, el 30 de julio. 

Pizzaballa precisó que es un "motivo de gran preocupación" la normativa, que establece que sólo los judíos tienen derecho a la autodeterminación, dado que no proporciona garantías a las minorías. Aseveró que "la ley no proporciona garantías constitucionales para los derechos de los nativos y otras minorías que viven en el país". 

Indicó que la normativa es más "excluyente que inclusiva, más polémica que consensuada, politizada en lugar de arraigada en las normas básicas que son comunes y aceptables para todos los segmentos de la población"."La población cristiana está preocupada, al igual que las demás comunidades no judías. Donde hay discriminación, no hay dignidad", aseguró. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.