DESESTIMADA POR LA AUDIENCIA DE BARCELONA.

Archivan última denuncia de ex miembros de Lumen Dei contra dos obispos en España

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona archivó la última causa penal contra el arzobispo de Oviedo y comisario pontificio de Lumen Dei, Jesús Sanz, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, por irregularidades en la administración del patrimonio de la organización, tras desestimar el recurso de apelación de misioneras de la Asociación Pía Unión Lumen Dei. 

31.07.2018  |  España

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona archivó la última causa penal contra el arzobispo de Oviedo y comisario pontificio de Lumen Dei, Jesús Sanz, y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, por irregularidades en la administración de su patrimonio. Actualmente, no existe ninguna causa penal en trámite en España contra los prelados Sanz y Yanguas. 

La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de apelación de misioneras de la Asociación Pía Unión Lumen Dei contra el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones dictado por el Juzgado de Instrucción número 21. Las denunciantes los acusaban de alquilar y vender tres edificios de la calle de Xucla y un cuarto en Consejo de Ciento a dos empresas distintas. 

Además, aseguraron que Lumen Dei se divide en tres organizaciones independientes aunque las tres utilicen las palabras "Lumen Dei": la Asociación Pía Unión Lumen Dei, aprobada en Valencia en 1975 y que es la que dispone de todo el patrimonio; la Asociación Unión Sacerdotal Lumen Dei erigida en Cuenca en 1986; y la Unión Lumen Dei constituida en Cuenca en 1986. 

Fuente: Eldiario.es

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.