"NO PUEDE SER UN VALOR NUEVO MATAR A UNA PERSONA".

Obispo Urbanc exhorta a "defender los valores que dignifican la vida humana"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, ratificó que "el valor es la vida, el respeto por el otro, el servicio al otro" y que esos "valores hay que asumirlos, respetarlos y vivirlos". Indicó que en una sociedad "materialista y hedonista, se percibe una fobia contra la fe cristiana, que la sintetizan en la Iglesia, pero es en contra de Cristo, contra los valores cristianos".

27.07.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, exhortó a los fieles a "defender los valores que dignifican la vida humana, y no nos dejemos engañar diciendo que ahora hay nuevos valores", durante la Misa que presidió en la Basílica de Nuestra Señora del Valle, el 25 de julio, en la festividad de Santiago Apóstol y en el día de su cumpleaños 60. 

"No puede ser un valor nuevo, por ejemplo, matar a una persona. El valor es la vida, el respeto por el otro, el servicio al otro. Esos valores hay que asumirlos, respetarlos y vivirlos", ratificó el prelado, en la Eucaristía en la que estuvo presente la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci. 

Indicó que en una sociedad "materialista y hedonista, se percibe una fobia contra la fe cristiana, que la sintetizan en la Iglesia, pero es en contra de Cristo, contra los valores cristianos". "Si queremos ser cristianos, si decimos que somos hijos de María, tenemos que ser coherentes. Que Santiago, con su ejemplo, nos ayude a tomar en serio nuestra fe". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.