TRAS ALLANAMIENTOS EN TEMPLOS.

Cristianos en China piden al gobierno comunista que termine las restricciones a la libertad religiosa

Líderes cristianos indicaron que "la vida normal de un creyente fue violada y obstaculizada y esto causó daños". Indicaron que "la situación parece luego empeorar día tras día", y aseguraron que "las autoridades deben respetar la libertad de religión tutelada por la Constitución de China.

25.07.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Congregaciones protestantes afirmaron que "no son una fuerza de disenso, un error que hay que gestionar y corregir", al pedir al gobierno comunista que finalice las restricciones a la propia libertad religiosa, tras allanamientos a los templos cristianos, entre ellos uno católico, que "viola los derechos de los fieles". 

"Nos consideran una amenaza, un error que hay que rectificar. Pero se equivocan, nosotros queremos contribuir con el bienestar de la nación como todos los otros. La vida normal de un creyente fue violada y obstaculizada y esto causó daños. Se atacó además al sentido de patriotismo que anima a los cristianos, abriendo la posibilidad a conflictos sociales", precisaron, en el texto firmado por 34 iglesias no oficiales. 

Indicaron que "la situación parece luego empeorar día tras día", y aseguraron que "las autoridades deben respetar la libertad de religión tutelada por la Constitución de China". "El control del gobierno es siempre más irresistible. Se están preparando para atacar, por esto juntan informaciones. Y es sólo el inicio", indico Ni Yulan, miembro de la 'Fraternidad del amor sagrado'. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.