"NO ES BIEN VISTA".

Cardenal Sturla: "En Uruguay parece que hay que esconder la identidad religiosa porque no es políticamente correcto"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, precisó que "a principios de siglo XX triunfó en Uruguay una secularización muy dura y no una laicidad positiva que llevó al arrinconamiento de lo religioso y sobre todo de lo católico". "Parece que el mensaje fuera Iglesia a las catacumbas y católicos conserven la cabeza gacha", afirmó el prelado. 

24.07.2018  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que "en Uruguay parece que hay que esconder la identidad religiosa porque no es bien vista, no es políticamente correcto", al retormar las palabras del senador Javier García que sostuvo que "parece que la participación en las instituciones religiosas es ser leprosos", en el debate sobre el proyecto de ley del voluntariado que controla y fiscaliza la actividad. 

"A principios de siglo XX triunfó en Uruguay una secularización muy dura y no una laicidad positiva que llevó al arrinconamiento de lo religioso y sobre todo de lo católico. Otras manifestaciones religiosas se viven y se aplauden, pueden tener sus monumentos públicos sin que ocasione ningún tipo de problema pero si la Iglesia Católica ahí se complica la cosa", aseveró Sturla al recordar la negativa para instalar una imagen de la Virgen María en La Rambla. 

El prelado precisó que "si la Iglesia funciona como una ONG organizada se pueden firmar contratos con el Estado, pero si la Iglesia aparece en el ámbito público con un rol relevante o da su opinión causa 'dificultades'". "Parece que el mensaje fuera Iglesia a las catacumbas y católicos conserven la cabeza gacha", denunció. 

Fuente: El Observador.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.