"ESTÁ IRRESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS CATÓLICOS".

Pastor protestante destruye a martillazos imagen de la Virgen María y pisotea los restos en una plaza de Colombia

El arzobispo de Cartagena de Indias, Jorge Jiménez, pidió a las autoridades que investiguen al pastor protestante Elías Ospino Gascón destruyó con un martillo una imagen de la Virgen del Carmen y luego pisoteó los restos en la plaza de Mompox, en Bolívar. El prelado precisó que "este acto debería ser analizado por la justicia, porque viola el derecho que tenemos los católicos de venerar a la Virgen María". 

23.07.2018  |  Colombia  |  Jennifer Almendras.

El pastor protestante Elías Ospino Gascón destruyó con un martillo una imagen de la Virgen del Carmen y luego pisoteó los restos frente al aplauzo de sus seguidores en la plaza de Mompox, en el departamento colombiano de Bolívar, el 16 de julio pasado en el día de la festividad mariana. La filmación que se viralizó causó controversias en las redes sociales.  

El arzobispo de Cartagena de Indias, Jorge Jiménez, pidió a las autoridades que investiguen a Ospino, que arruinó la imagen mientras predicaba sobre la 'idolatría', dado que con esa falta de respeto viola "un derecho". "Este acto debería ser analizado por la justicia, porque viola el derecho que tenemos los católicos de venerar a la Virgen María. Es un asunto no religioso, sino de derechos humanos", indicó. 

"La justicia debe intervenir, y que lo juzguen porque está irrespetando los derechos de los católicos. En Colombia hay leyes y nosotros nos regimos por ellas. Hay una ley que los no católicos la recuerdan, la de libertad religiosa, que dice que hay que respetar las religiones de todas las personas y el que la irrespeta está violando un derecho", aseveró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.