OBRA DE TEATRO ABORTISTA SE BURLA DE LA FE Y LA LITURGIA CATÓLICA.

Obispo de Rafaela: "No podemos dejar que se rian de lo más profundo que tenemos en nuestra religión"

El obispo de Rafaela, Luis Fernández, denunció que en la puesta en escena dentro del tradicional Festival de Teatro de la ciudad santafesina "se tocó el símbolo principal de la religión y la identidad propia del ser religioso". "Pedimos que se respete la libertad religiosa y no se la avasalle de modo público. En esa libertad de la que todos hablan, se dio un paso más y se terminó por ofender a muchos rafaelinos", aseveró.

El obispo de Rafaela, Luis Fernández, aseveró que "no podemos dejar que se rian de lo más profundo que tenemos en nuestra religión", el 23 de julio, tras el comunicado que emitió su jurisdicción eclesiástica por una polémica obra de teatro abortista que simula una Misa en forma de burla, en el marco del Festival de Teatro de la ciudad santafesina, en diálogo con Anticipos del Día de Aire De Santa Fe. 

"Las personas se sintieron dolidas porque se vieron en medio de algo que no se hubieran imaginado nunca, en el sentido de una obra en donde la parte religiosa y trascendente de los católicos fue utilizado de modo pagano. Se tocó el símbolo principal de la religión y la identidad propia del ser religioso. Pedimos que se respete la libertad religiosa y no se la avasalle de modo público", precisó el prelado al programa radial, al indicar que "en esa libertad de la que todos hablan, se dio un paso más y se terminó por ofender a muchos rafaelinos".

En el comunicado difundido, Fernández indicó que "no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional". En la puesta en escena de la obra blasfema se representaban los rituales litúrgicos, con las imágenes de un templo, de la Virgen María y de Francisco, a las que dos actores desnudos les colocaron los pañuelos verdes utilizados para pedir el asesinato de no nacidos y bailaron alrededor de ellas.

 

Fuente: Aire de Santa Fe.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.