A 2 SEMANAS QUE EL CONGRESO VOTE POSIBLE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

Senadora Elías de Pérez denuncia que "se está tratando de poner a la Iglesia como la responsable de todos los males"

La legisladora tucumana y presidente de la Comisión de Salud del la Cámara Alta Nacional, Silvia Elías de Pérez, lamentó que acusan a la Iglesia por defender la vida humana desde el momento de la concepción "sin ver las cosas que viene haciendo desde el día número 1 en nuestro país". "Tenemos cientos de cosas por hacer que son indispensables. Buscar el aborto es el fracaso de la salud pública", aseveró.

23.07.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La senadora de la Alianza Cambiemos hasta 2021 Silvia Elías de Pérez denunció que "se está tratando de poner a la Iglesia como la responsable de todos los males, sin ver las cosas que viene haciendo desde el día número 1 en nuestro país", en una entrevista con La Nación Más, donde un periodista acusó a la Iglesia oponerse a la legalización del aborto o cualquier proyecto para que no haya embarazos. Pidió que no haya "educación sexual ideologizada en escuelas" donde "se pone el foco en decirle a una mujer que tiene la salida del aborto". 

"Se pone a la Iglesia y no a un montón de organizaciones y ONG's que vienen por acá, como otros actores sociales, a darnos cual es su punto de vista. La Iglesia tiene todo el derecho del mundo de defender lo que cree. Nosotros desde el Estado lo que tenemos que ver es que la mujer pueda planificar su familia con libertad. Cuando hablo de planificación estamos antes de donde hay una vida humana. Yo no tengo derecho de ir y llevarme puesto el primer derecho humano a tutelar que es el derecho a la vida", aseveró la presidente de la Comisión de Salud del la Cámara Alta Nacional.

La legisladora tucumana indicó que la iniciativa, que se votará el 8 de agosto, "intenta ampliar el aborto para que hasta el último día de embarazo, cuando el bebé pueda estar por si solo fuera del vientre materno, se pueda" abortar. "El Estado tiene que estar adelante para ayudar a la mujer a que tome la mejor decisión que es siempre hacia el lado de la vida. Tenemos cientos de cosas por hacer que son indispensables. Buscar el aborto es el fracaso de la salud pública. Se deben buscar caminos para que la mujer no necesite llegar a el aborto", afirmó. 

Fuente: YouTube La Nación Más.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.