FRENTE A CRISIS SOCIOPOLÍTICA.

Sacerdote en Nicaragua: "No nos dejen morir; por favor, intervengan, hagan algo"

El párroco en Monimbó, al sur de Masaya, Augusto Gutierrez, precisó que la situación que se vive es "un genocidio". "Nos amenazaron de muerte porque nos dicen que somos cabecillas de esta situación, pero hemos dado la cara porque es injusto lo que el gobierno está haciendo", aseveró. 

T13.

El sacerdote de Nicaragua Augusto Gutierrez pidió a la comunidad internacionarl que "no nos dejen morir", en una entrevista en la cadena COPE, frente a la grave crisis sociopolítica del Gobierno de Daniel Ortega que generó más de 300 víctimas fatales. 

"Nos amenazaron de muerte porque nos dicen que somos cabecillas de esta situación, pero hemos dado la cara porque es injusto lo que el gobierno está haciendo. Esto es un genocidio, porque no tiene otro nombre. No nos dejen morir; por favor, intervengan, hagan algo", solicitó el presbítero que es párroco en el barrio de Monimbó, al sur de Masaya. 

Gutierrez indicó durante el ataque del 17 de julio pasado los paramilitares llevaban 4 horas de ataque en Monimbó "con armamento militar pesado, están profanando las iglesias y destruyendo la vida". "Desde hace tres meses el gobierno se ensañó contra la población de todo Nicaragua, también de Monimbó, que se ha mantenido con gran valentía. Pero ahora nos están matando", denunció. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.