EL 17 DE JULIO.

Google homenajea al sacerdote Georges Lemaitre, padre de la teoría del Big Bang

El motor de búsqueda de contenido en Internet más importante del mundo realizó un doodle del sacerdote belga Georges Lemaitre, en el 124 aniversario del nacimiento del matemático y religioso, que propuso un modelo de universo denominado el "átomo primigenio", que posteriormente se conocería como Big Bang.

18.07.2018  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

Google dedicó un doodle el 17 de julio al sacerdote belga Georges Lemaitre, el padre de la teoría del Big Bang, en el 124 aniversario del nacimiento del matemático y religioso. Lemaitre nació en la ciudad de Charleroi en 1894, y falleció a los 71 años, tras desempeñar cargos en la Academia Pontificia de las Ciencias, donde fue asesor personal del Papa Pío XII y presidente de la misma. 

El presbítero, ordenado en 1923, obtuvo ese mismo año ganó una beca para estudiar en la Universidad de Cambridge con Arthur Eddington, el astrofísico que probó la teoría de la relatividad de Albert Einstein. En 1930, propuso un modelo de universo denominado el "átomo primigenio", que en posteriormente se conocería como Big Bang.

Su teoría afirma que la historia del universo se divide en tres periodos: el primero es "la explosión del átomo primitivo", el segundo es el "período de equilibrio o el universo estático de Einstein" y el tercero es el de la expansión. En 2016 en el Vaticano, el científico Stephen Hawking afirmó que "Lemaitre fue el primero en proponer un modelo en el que el universo tuviera un comienzo infinitamente denso". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.