INDICÓ QUE ESPAÑA SE ENCUENTRA EN "EMERGENCIA EDUCATIVA".

Cardenal Cañizares: "La fe y la razón es una cuestión fundamental de la vida y de la humanidad "

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, precisó que "la enseñanza religiosa, en cumplimiento de su razón de ser, debe ayudar a niños, adolescentes y jóvenes a que se encuentren a sí mismos, a que encuentren el sentido último de sus vidas". Sostuvo que "el relativismo es la carcoma principal de la educación". 

17.07.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "la fe y la razón es una cuestión fundamental de la vida y de la humanidad y que nace de la necesidad de sentido que tiene el hombre y de una base sobre la que construir su existencia", al denunciar que España tiene "una emergencia educativa" luego que la ministra de Educación, Isabel Celaá, indicó que la asignatura de Religión dejará de ser evaluable.

"La enseñanza religiosa, en cumplimiento de su razón de ser, debe ayudar a niños, adolescentes y jóvenes a que se encuentren a sí mismos, a que encuentren el sentido último de sus vidas. Los poderes públicos ignoran lo que representa la enseñanza religiosa en la educación. El relativismo es la carcoma principal de la educación", precisó, durante los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Afirmó que "la escuela debe transmitir la verdad en toda su peculiaridad y racionalidad, con toda su fuerza de interpelación y con toda la libertad y respeto hacia los alumnos". Sostuvo que uno de los principales problemas de la sociedad es que dejó "de buscar y creer en la verdad y duda de que pueda acceder a ella, verdad que no es otra que Dios mismo". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.