QUEDÓ ILESO.

Paramilitares del Gobierno de Ortega atacan a balazos el vehículo en el que se trasportaba un obispo de Nicaragua

El asistente del obispo de Estelí, Abelardo Mata, Roberto Petray, precisó que el prelado "fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", pero logró refugiarse en la vivienda de un familiar. 

Fuerzas paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega atacaron a balazos el auto en el que se transportaba el obispo de Estelí, Abelardo Mata, en el sector de la localidad de Nindirí, en el departamento de Masaya, tras celebrar una Misa al sureste de Managua, el 15 de julio.

El asistente de Mata, Roberto Petray, precisó que el prelado "fue interceptado por paramilitares que rafaguearon su carro, le quebraron los vidrios y quisieron quemarlo", pero logró refugiarse en la vivienda de un familiar. El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, indicó que dialogó con él y que "gracias a Dios está bien y fuera de peligro", dado que quedó ileso. 

Ese mismo domingo, en la localidad de Catarina, el sacerdote Jairo Velásquez fue atacado a golpes, por efectivos parapoliciales, cuando se hallaba en la casa cural de la iglesia Santa Catalina, según informó el hermano del religioso, Alberto Velásquez. 

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.