DECRECE EL NÚMERO DE CONSAGRADOS.

Obispo colombiano: "Queremos familias renovadas para que tengamos vocaciones sólidas"

El obispo de Cartago, Alejandro Castaño, aseguró que en Colombia y el mundo, cada vez son menos los hombres y mujeres que optan por el sacerdocio y por la Vida Consagrada.

10.02.2015  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Cartago y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, Alejandro Castaño, durante su intervención en la 98° Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano (CEC), en Medellín, afirmó la importancia de fortalecer la familia, porque es en ella donde nacen las nuevas y sólidas vocaciones, ante el decrecimiento del numero de consagrados en el mundo.

El prelado, que pertenece a la Orden de los Agustinos Recoletos, sostuvo que se quiere construir “ familias renovadas, hombres y mujeres comprometidos con el amor conyugal que la Iglesia quiere fortalecer, asistir, ayudar, renovar con el nuevo Evangelio de la Familia, para que tengamos vocaciones sólidas tanto de hombres como de mujeres".

"Ha decrecido el número de religiosos y religiosas. Hay un envejecimiento progresivo, una dejación de obras que eran muy importantes para la sociedad; porque la Iglesia, a través de la Vida Religiosa, sirve a la sociedad", aseguró Castaño, puesto que en Colombia y en el mundo, cada vez son menos los hombres y mujeres que optan por el sacerdocio y por la Vida Consagrada.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.