"ES TOTALMENTE IRRESPONSABLE".

Denuncian que gobierno comunista de China implementó nuevos límites a libertad religiosa de católicos

Un presbítero de la Diócesis de Zhengzhou, que reservó su identidad, precisó que las autoridades de la provincia de Henan indicaron que habrá patrullaje de policías en las entradas de los templos, y que serán obligados a declarar el número y situación de los fieles, situación que genera temores por posibles represalias. 

12.07.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

Las autoridades chinas de la provincia de Henan, donde vive el 10% de los católicos del país, establecieron nuevas normativas que restringen la libertad religiosa y las cuales son implementadas a través de vigilancia, que fueron divulgadas por un presbítero de la Diócesis de Zhengzhou, que reservó su identidad. 

El sacerdote precisó como difundió Eglises d'Asie que habrá patrullaje de policías en las entradas de los templos, y que serán obligados a declarar el número y situación de los fieles, situación que genera temores por posibles represalias. "Es totalmente irresponsable. Con esta maniobra, sospecho un objetivo no reconocido de prohibir el acceso a las personas de bajos ingresos a los subsidios públicos", denunció.

Indicó que a través de un 'Aviso de Emergencia de la Oficina Especial' los comunistas ordenaron la exhibición de forma permanente la bandera china y el canto del himno nacional en cada celebración religiosa, y adelantaron que realizarán visitas inesperadas a los templos para vigilar el cumplimiento de las normativas

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.