ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA GRAVE CRISIS.

Conferencia Episcopal de Venezuela reitera que el Gobierno de Maduro interpuso su "proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria"

Los obispos aseveraron que hay urgencia en el país de "una dirigencia política que ponga en el centro de sus reflexiones y de su accionar al pueblo". "Venezuela se convirtió en un país en diáspora. Manos que construían y producían, mentes que investigaban y enseñaban, van dejándonos para irse a otros países", lamentaron. 

12.07.2018  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Venzuela (CEV) aseveró que "el principal responsable de la crisis por la que atravesamos es el gobierno nacional -a cargo de Nicolás Maduro-, por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria", en una conferencia de prensa, tras finalizar la 110 Asamblea Plenaria que realizaron del 7 al 11 de julio. 

Precisó que hay urgencia en Venezuela de "una dirigencia política que ponga en el centro de sus reflexiones y de su accionar al pueblo venezolano, que tenga conciencia de que más allá de controlar el poder, la política es el oficio de quien movido por la nobleza y los principios éticos sabe ponerse al servicio de los ciudadanos y no de mezquinos intereses".  Los obispos lamentaron "el fenómeno de la emigración", puesto que "Venezuela se convirtió en un país en diáspora".

"Manos que construían, mentes que investigaban y enseñaban, van dejándonos para irse a otros países", indicaron, dado que más de 3.000.000 se fueron a Colombia, Argentina y Chile. Antes de comenzar la rueda de prensa, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Soledad de Anzoátegui, Lenín Bastidas, interrumpió y pidió acciones contundentes dado que Maduro está "dejando morir de hambre" al pueblo

Fuente: Agencias,

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.