GANÓ DEMANDA EN CORTE SUPREMA DE WISCONSIN.

Profesor universitario de Estados Unidos debe ser reintegrado en su cargo tras ser despedido por defender el Matrimonio

La Suprema Corte de Wisconsin precisó que "los hechos indiscutibles muestran que la universidad rompió su contrato con el profesor John McAdams cuando lo suspendió" por escribir una entrada de blog en 2014 en defensa de un estudiante atacado por su maestro por defender la institución del matrimonio. 

La Suprema Corte de Wisconsin ordenó la restitución del profesor John McAdams, quien fue expulsado de la Universidad de Marquette, por escribir una entrada de blog en 2014 en defensa de un estudiante atacado por su maestro por defender la institución del matrimonio, el 6 de julio pasado. 

McAdams ganó la demanda contra la institución -que se autodefine como 'católica y jesuita'-, tras el fallo de la Corte que indicó que la actitud del mismo "no puede constituir motivo para despido a menos de que se demuestre claramente la falta de aptitud del miembro de la facultad para su posición". 

"Los hechos indiscutibles muestran que la universidad rompió su contrato con McAdams cuando lo suspendió por involucrarse en una actividad protegida por la garantía contractual de libertad académica", argumentó la Corte. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.